Skip to main content

LO QUE EXIGIMOS DE LOS NUEVOS DIPUTADOS FEDERALES

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

En tiempos donde la política parece tomada por un sistema y personas que la desvirtúan y la alejan del propósito de servir a la gente, este 1 de Septiembre tomaron posesión 500 nuevos diputados. Más que quejarnos debemos exigirles:

\r\n

– Que escuchen: Porque dos oídos muchas veces sirven más que una boca.

\r\n

– Que concilien en beneficio del interés público: La gente quiere acuerdos, no pleitos.

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

– Que sepan que el partido que los postuló no siempre tiene la razón: Que no vean todo con el color de su partido. Sí, un partido los postuló pero deben estar al servicio de la comunidad que representan por encima de su partido.

\r\n

– Que devenguen su sueldo con sus actos: La gente no quiere rollos, quiere hechos. Deben renunciar a los seguros privados de gastos médicos y de vida que indebidamente les dan. Son empleados del Estado no del sector privado.

\r\n

– Que den tiros de precisión: “El que mucho abarca poco aprieta” Mejor lograr pocas cosas importantes que “tirarle a todo” y no lograr nada.

\r\n

– Que no pierdan piso: Cuidado con “el mal de corcholata”. Esto sucede cuando te subes a una corcholata y crees que estás arriba del mundo.

\r\n

– Que la transparencia y la rendición de cuentas no sean solo palabras para adornar discursos: Que sean para poner en práctica por ellos mismos y no en “los bueyes de mi compadre”.

\r\n

– Que ser de un partido minoritario no es excusa para no dar resultados: Un diputado de un partido de minoría muchas veces puede lograr cosas que uno del partido mayoritario no. El decir que estás en contra de algo que daña a la gente no es suficiente para ser un buen diputado.

\r\n

– Que apoyen al gobernador y a los alcaldes: Esto sin importar de qué partido sean unos y otros.

\r\n

– Que gestionen todos los recursos posibles para OSC ?s. Apoyar a ciudadanos que trabajan por nuestra comunidad.

\r\n

– Que den la cara y mantengan constante comunicación con la gente

\r\n

Hay tres grupos de diputados: los que están en contra de todo y no proponen nada; los mediocres y los buenos.

\r\n

\r\nLos más dañinos son los del segundo grupo. La gente va a ubicar a cada diputado en el grupo que merece.

\r\n

Para los diputados pueden ser tres años de honor y una vida de orgullo o tres años de vergüenza y una vida de ignominia.

\r\n

A los ciudadanos nos toca vigilar, presionar y proponer. Es bueno saber quién es nuestro diputado y Facebook es un lugar donde los podemos encontrar para justo eso.

\r\n

\r\n

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias